Voces diversas. Nuevas lecturas de Soledad Acosta de Samper

Otras librerías

Voces diversas. Nuevas lecturas de Soledad Acosta de Samper

Carolina Alzate, Isabel Corpas de Posada

2016
Ediciones Uniandes
Impreso:
9789587742657
424 páginas
Otras librerías

Diario íntimo, periodismo, literatura, historia, ensayo de género, viajes, traducción, escritos religiosos: Voces diversas presenta al lector la primera compilación de textos críticos sobre Soledad Acosta de Samper (1833-1913) que intenta abarcar los diversos géneros y registros en los cuales la autora desarrolló su escritura a lo largo de casi seis décadas.

Carolina Alzate es Profesora Titular desde el año 2014 y miembro del Consejo Superior de la universidad en el período 2015-2016. Secretaria Nacional de las Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana y de Society for the History of Authorship, Reading and Publishing. Líder del grupo de investigación “Discurso y ficción. Colombia y América Latina en el siglo XIX”. Sus áreas de investigación y docencia son la literatura colombiana del siglo XIX, la literatura hispanoamericana de los siglos XIX y XX, la teoría literaria, los Estudios Culturales (género, nación e historiografía literaria), la autobiografía y la narrativa visual.

Isabel Corpas de Posada es doctora en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana y se desempeña como investigadora del Instituto Caro y Cuervo. La investigación que desarrolla actualmente, titulada “Lectura teológica de los escritos religiosos de Soledad Acosta de Samper”, integra la mirada de teóloga a su interés por la escritora colombiana. Fue miembro del Comité Año Soledad Acosta de Samper (Ministerio de Cultura, 2013) y en este momento trabaja en la escritura de una biografía de la autora.