Vindictas. Cuentistas latinoamericanas

Otras librerías

Vindictas. Cuentistas latinoamericanas

Juan Casamayor, Socorro Venegas (editores)

2020
UNAM / Páginas de Espuma
Impreso:
9786073035446
278 páginas
Otras librerías

Quizás algunos de los grandes cuentos escritos en nuestro idioma no son los que creíamos. Hay ausencias injustificables. Piezas maestras enterradas por el desdén o la desidia o el machismo. Esta antología de cuentistas hispanoamericanas surge para cuestionar la convicción de que conocemos los grandes cuentos del siglo XX. Su apuesta es desestabilizar nuestra historia literaria. Conviene releer por completo nuestro pasado para reivindicar autoras y textos que ya nunca deberíamos olvidar. Veinte cuentos que dialogan entre sí, uno por cada país de España y América Latina, que no obedecen a otro criterio que el más alto desafío artístico.

Juan Casamayor es licenciado en Filología Hispánica por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, donde realizó su doctorado en literatura española del siglo XVIII. En 1999 funda junto con Encarnación Molina Páginas de Espuma.
Socorro Venegas es escritora y editora mexicana. Entre sus libros están las novelas La noche será negra y blanca (2009) y La memoria donde ardía (2019). Ha dirigido proyectos editoriales en el Fondo de Cultura Económica y la Universidad Nacional Autónoma de México.