Una educación no sexista

Otras librerías

Una educación no sexista

Mary Edith Murillo Fernández, María Andrea Simmonds Tabbert

2018
Universidad del Cauca
Impreso:
9789587323085
97 páginas
Otras librerías

Este libro expone las ponencias del Foro por Una Educación no Sexista: un debate para la paz, que tuvo dos propósitos: promover y exigir los derechos de las mujeres en las instituciones educativas públicas de Colombia como una alternativa de paz, para que las violencias contra las mujeres disminuyan o se erradiquen, posibilitando la convivencia en equidad; y aunar esfuerzos con la Secretaría de Educación Departamental, la Secretaría de la Mujer Departamental, la Secretaría de Salud Departamental y el Observatorio Educativo y Pedagógico de la Universidad del Cauca, para difundir las disposiciones gubernamentales que obligan a los sistemas educativos y de salud a promover planes alternativos y protocolos para proteger a las niñas que se desescolarizan.

Mary Edith Murillo Fernández. Docente del Departamento de Educación y Pedagogía de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, miembro del Grupo de investigación en lectura y escritura de la Universidad del Cauca. Doctora en didáctica de la lengua y la literatura de la Universidad Autónoma de Barcelona. En 2002 ganó el Premio Nacional de Poesía Escrita por Mujeres, Omar Rayo. Publicaciones: Autobiografía y lengua materna (2005), Los géneros académicos en la universidad: una secuencia didáctica para la enseñanza del ensayo (2014), y El estado del arte de la lectura y escritura en la universidad (2015).

María Andrea Simmonds Tabbert: docente del Departamento de Educación y Pedagogía de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, integrante del grupo de investigación Urdimbre de la Universidad del Cauca. Psicóloga, especialista en desarrollo intelectual y educación, magíster en desarrollo humano y educación de la Universidad de Manizales. Ha trabajado en psicología del desarrollo humano y de la educación. Coautora de Habitar la piel: una aproximación a las prácticas de modificación corporal en el suroccidente colombiano (2015).