Trayectorias de los estudios de género. Balances, retos y propuestas tras 25 años en la PUCP

Otras librerías

Trayectorias de los estudios de género. Balances, retos y propuestas tras 25 años en la PUCP

Fani Muñoz, Cecilia Esparza, Martín Jaime

2019
Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Impreso:
9786123175436
395 páginas
Digital:
9786123175481
Otras librerías

Este libro es resultado del seminario realizado en el marco de la celebración de los 25 años del Programa de Estudios de Género de la PUCP. Los artículos reunidos estudian el género desde distintas perspectivas interdisciplinarias y abordan temas tales como las dimensiones de la violencia de género, la diversidad sexual, el amor romántico, la necesidad de una educación que reconozca las desigualdades de género en nuestro país y las múltiples aristas de las representaciones del género en la cultura contemporánea: los medios de comunicación masiva, los testimonios de la CVR y la tradición literaria peruana y latinoamericana.

Fani Muñoz es doctora en Historia por el Colegio de México. Es profesora principal del Departamento de Ciencias Sociales y directora de la Maestría en Estudios de Género de la PUCP. Entre sus áreas de investigación y docencia se encuentran los estudios vinculados a metodología cualitativa, género y educación, políticas educativas, además de áreas relacionadas con historia social y cultural, género y violencia. Ha publicado el libro Diversiones públicas en Lima, 1890-1920. La experiencia de la modernidad (2001).

Cecilia Esparza es doctora en Literatura por la New York University (NYU). Es profesora principal del Departamento de Humanidades de la PUCP, donde tiene a su cargo cursos de literatura peruana e hispanoamericana contemporánea. Es autora de El Perú en la memoria. Sujeto y nación en la escritura autobiográfica (2006) y coeditora de La mujer es aún lo otro. Actualidad y política en el pensamiento de Simone de Beauvoir (2015).

Martín Jaime es docente de la PUCP, doctor en Estudios Culturales Latinoamericanos por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y antropólogo por la UNMSM. Autor de Entre la autonomía y el control. Discursos de las políticas sexuales en torno a la despenalización del aborto en el Perú (2016), y Diversidad sexual, discriminación y pobreza frente al acceso a la salud pública (2013) entre otros títulos.