Trabajar en la universidad. (Des) igualdades de género por transformar

Otras librerías

Trabajar en la universidad. (Des) igualdades de género por transformar

Maite Rodigou, Paola Blanes, Jacinta Burijovich, Alejandra Domínguez

2020
Editorial UNC
Digital:
9789877071566
Otras librerías

El libro nos invita a reflexionar sobre las construcciones y relaciones de género que se juegan en los ámbitos laborales y educativos.
Se basa en una investigación desarrollada en 2009-2010, que contó con la participación de un gran número de docentes. Analiza la universidad como ámbito de trabajo desde una mirada feminista, examinando las posibilidades y obstáculos. Redescubre las marcas de género en las trayectorias laborales y académicas,mostrando dificultades y renuncias a las que se enfrentan especialmente las docentes. Expone una mirada sobre la discriminación y violencia de género en la Universidad.
El estudio, eminentemente propositivo, sistematiza en un capítulo final acciones y lineamientos estratégicos para la formulación de políticas a desarrollar en las universidades con el objetivo de avanzar en la ampliación de derechos.

Maite Rodigou es Profesora y Licenciada en Psicología, y Doctora en Estudios de Género por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Docente e investigadora de la misma Universidad. Actualmente Coordinadora del Área Feminismos, Género y Sexualidades del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC.
Paola Blanes es Licenciada en Psicología, Doctoranda en Estudios de Género por la Universidad Nacional de Córdoba. Integrante de CISCSA, organización desde la cual participa en el Consejo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC.
Jaschele Burijovich es Licenciada en Psicología, Magíster en Administración Pública. Docente e investigadora del Instituto de Investigación Formación en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, y actualmente es Vicedecana de dicha unidad académica de la UNC.
Alejandra Domínguez es Licenciada en Trabajo Social, Magíster en Ciencias Sociales por la Universidad de Córdoba, y actualmente es Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC.