Sujetos múltiples. Colonialidad, indigenismo y feminismo. Homenaje a Betty Osorio

Otras librerías

Sujetos múltiples. Colonialidad, indigenismo y feminismo. Homenaje a Betty Osorio

Carolina Alzate, David Solodkow

2014
Ediciones Uniandes
Impreso:
9789586959599
470 páginas
Otras librerías

Este libro reúne artículos, reseñas y testímoníos inéditos, acompañados de entrevistas, y busca así celebrar la labor de Betty Osorio y su contribución al desarrollo de los estudios literarios, específicamente en las áreas en las que sus aportes han sido tan importantes: los estudios coloniales, los estudios indígenas y afrodescendientes y los estudios de género.

Carolina Alzate es Profesora Titular desde el año 2014 y miembro del Consejo Superior de la universidad en el período 2015-2016. Líder del grupo de investigación “Discurso y ficción. Colombia y América Latina en el siglo XIX”. Sus áreas de investigación y docencia son la literatura colombiana del siglo XIX, la literatura hispanoamericana de los siglos XIX y XX, la teoría literaria, los Estudios Culturales (género, nación e historiografía literaria), la autobiografía y la narrativa visual.
David Solodkow es Profesor asociado. Crítico, docente e investigador de literatura. Especializado en estudios coloniales y en literatura latinoamericana. Intereses académicos: construcción literaria de identidades y subjetividades (raciales, culturales); representaciones etnográficas (alteridad / mismidad); el estudio de las relaciones entre historia y literatura, y la articulación discursiva entre ideología, sociedad y literatura.