Salud reproductiva. Una perspectiva sociodemográfica en Haiti

Otras librerías

Salud reproductiva. Una perspectiva sociodemográfica en Haiti

Cecilia Gayet, Claudio Dávila

2019
FLACSO
Impreso:
9786078517480
204 páginas
Digital:
9786078517480
Otras librerías

La originalidad de esta obra radica en las investigaciones realizadas en torno a la situación de la salud reproductiva en Haití, uno de los países con mayor rezago económico de la región latinoamericana y caribeña. Desde una perspectiva sociodemográfica se analiza la fecundidad en general y, en especial, en las adolescentes; los obstáculos que se presentan en esta sociedad para el uso de métodos anticonceptivos, además de las implicaciones de la falta de atención adecuada a la salud materna y a las causas vinculadas con la mortalidad infantil en Haití.

Cecilia Gayet. Profesora e investigadora de la Flacso México. Es doctora en Estudios de Población por El Colegio de México y maestra en Demografía en la misma institución así como maestra en Ciencias Sociales por la Flacso México. Sus temas de interés son: aspectos sociales y epidemiológicos del VIH/SIDA, salud sexual y reproductiva de los adolescentes y jóvenes y sexualidad en América Latina. Entre sus publicaciones se destacan: Infecciones de transmisión sexual en México: una mirada desde la historia y el género, Censida, Secretaría de Salud, 2015; entre otros.

Claudio Dávila. Profesor investigador en la Flacso México. Es licenciado en Actuaría por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); Maestro en Demografía y Doctor en Estudios de Población por El Colegio de México. Actualmente es co-coordinador del Seminario de “Población y Salud” en la Maestría de Población y Desarrollo de Flacso-México. Fue coordinador académico del programa de Maestría en Población y Desarrollo de la Flacso-México entre 2013 y 2016.