Resiliencia en mujeres víctimas de desplazamiento forzado

Resiliencia en mujeres víctimas de desplazamiento forzado

Leider Utria Utria, José Amar Amar, Marina Martínez González, Gina Colmenares López , Fernado Crespo Romero

2015
Editorial Universidad del Norte
Impreso:
9789587415797
104 páginas

Esta obra contiene los resultados de una investigación realizada con un grupo de madres cabeza de familia en situación de desplazamiento forzado, y que tuvo como propósito conocer con qué factores personales de resiliencia cuentan y, sin desconocer la naturaleza adversa de la situación que viven, permitirles reconocerse como protagonistas activas de su existencia, con una fuerza transformadora de alto valor social.

Leider Utria Utria. Psicólogo. Especialista en Filosofía Contemporánea y Doctorando en Ciencias Sociales de la Universidad del Norte (Colombia). Profesor de los departamentos de Historia y Ciencias Sociales y de Humanidades y Filosofía de la Universidad del Norte. Investigador del Grupo de Investigación en Desarrollo Humano (GIDHUM).

José Amar Amar. PhD in Counseling Psychology de Newport University (USA). Decano de la División de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte (Colombia). Líder del Grupo de Investigación en Desarrollo Humano (GIDHUM).

Marina Martínez González. Candidata a Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad del Norte (Colombia). Profesora de los Departamentos de Historia y Ciencias Sociales y de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. Investigadora del Grupo de Investigación en Desarrollo Humano (GIDHUM).

Gina Colmenarez López. Psicóloga de la Universidad de la Costa (Colombia). Joven investigadora del Grupo de Investigación en Desarrollo Humano (GIDHUM), de la Universidad del Norte (Colombia).

Fernando Crespo Romero. Ingeniero Civil Matemático e Industrial de la Universidad de Chile. Magister y Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigador asociado, CIRENYS, Centro de Investigaciones en Recursos Naturales y Sustentabilidad, Dirección de Investigación y Facultad de Ingeniería y Administración, Universidad Bernardo O Higgins (Chile).