Reflexiones en torno a la escritura femenina

Reflexiones en torno a la escritura femenina

Adrana Sáenz, Cándida Elizabeth Vivero Marín (Coordinación)

2011
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo / Universidad de Guadalajara
Impreso:
9786074242409
288 páginas

Esta publicación es el resultado de la investigación de un grupo de trabajo donde la discución académica y la reflexión metodológica son las guias. El trabajo pretende generar un espacio académico de estudio de las definiciones de género y sus implicaciones simbólicas. Se le da un nuevo enfoque a la obra de Sor Juana, se analizan las causas que dieron origen a la subordinación del sujeto femenino.

Adriana Sáenz. Maestra y Doctora en Filosofía por el Tecnológico de Monterrey. Profesora investigadora, de la Facultad de Filosofía “Samuel Ramos” de la UMSNH. Autora de varios libros entre ellos: Lenguaje y expresión ll.
Bernardo Pérez. Doctor en Lingüística por la Halle-Wittenberg Alemania, profesor-Investigador titular de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Autor de la Constitución de textos interculturales (2004).
Elizabeth Vivero. Doctora en Letras por la Universidad de Guadalajara donde es Profesora titular “B”, Investigador Nacional Nivel 1 del SNI. Autora del libro Visiones contemporáneas Sobre el personaje femenino en la literatura mexicana.