Parteras en Chiapas… Un mar de conocimientos

Librería Carlos Fuentes
Otras librerías

Parteras en Chiapas… Un mar de conocimientos

Georgina Sánchez, Juan Carlos Velasco Santos, Martha Moreno Guati-Rojo, Norby Verónica Pérez-López

2014
ECOSUR
Impreso:
9786078429073
202 páginas
Librería Carlos Fuentes
Otras librerías

La obra surge como parte del proceso de empoderamiento de parteras indígenas y promotoras de salud y como un ejercicio político para reconocer su labor y apreciar sus conocimientos. En lo general, el texto pretende ser una herramienta que fortalezca su trabajo con otras mujeres indígenas y, en lo particular, que facilite el proceso de sensibilización, capacitación e información sobre salud y equidad de género en las regiones de Chiapas.

Georgina Sánchez. Doctora en Sexualidad y Relaciones Interpersonales por la Universidad de Salamanca, España. Maestra en Población por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Es investigadora Titular “B del Departamento de Salud. Ha trabajado desde hacen más de 20 años como especialista en género, sexualidad y salud, consolidándose en el tema de partería profesional y Casas de Parto, siendo pionera en México y América Latina en la época contemporánea.
Juan Carlos Velasco Santos. Licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Sociales (UNACH). Es técnico académico “C” con definitividad del Departamento de Salud. Desde hace más de 10 años trabaja con temas relacionados con género y salud, salud reproductiva, parto humanizado, aborto seguro con medicamentos y paternidad de la nueva era. Actualmente está involucrado en el estudio de desastres mediados por los tornados en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, siendo pionero en la región.
Martha Moreno Guati-Rojo. Como Directora Ejecutiva, Stacey trabaja con el talentoso personal de GPA, con miembros de la junta y con colaboradores para asegurar que GPA logre su misión de fortalecer las comunidades y mejorar la salud materna e infantil en las zonas marginadas de América Latina. Ella tiene más de 17 años de experiencia en el diseño y gestión de programas de salud y de derechos humanos internacionales, incluyendo su trabajo como Directora del Programa Internacional para Bangladesh y Liberia, para la Fundación The What to Expect Foundation.