Mujeres pampeanas. Tensiones entre la ciudadanía formal y el ejercicio de los derechos

Otras librerías

Mujeres pampeanas. Tensiones entre la ciudadanía formal y el ejercicio de los derechos

María Herminia Di Liscia, Daniela María José Zaikoski Biscay, Franco Catalani y María Betsabé Policastro

2015
EdUNLPam
Digital:
9789508633125

Con el propósito de contribuir a la reflexión y analizar el impacto diferenciado de la violencia represiva sobre varones y mujeres, la compilación presenta distintos avances de la jurisprudencia internacional e interamericana y propone una serie de interrogantes sobre el caso argentino.

María Herminia Di Liscia es doctora en Ciencias Sociales por la UBA. Profesora consulta de la Universidad Nacional de La Pampa.
Daniela María José Zaikoski Biscay es abogada (UNLP), escribana (UNLP), especialista en Derecho Público (UNC), especialista en Estudios de la Magistratura (UNSaM) y magister en Sociología Jurídica (UNLP). Doctoranda en Ciencias Jurídicas en la Universidad Nacional de La Plata.
Betsabé Policastro es licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, especialista en Gestión de Políticas Sociales y magister en Estudios Sociales y Culturales por la Universidad Nacional de La Pampa.
Franco Catalani es profesor de Ciencia Política y Sociología de la Universidad Nacional de La Pampa. Forma parte de la delegación pampeana del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).