Los mundos escolares en el noreste de México: ruralidad y género en el siglo XX

Otras librerías

Los mundos escolares en el noreste de México: ruralidad y género en el siglo XX

Mónica Lizbeth Chávez González, René Medina Esquivel (coordinadores)

2019
UNAM / Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Impreso:
9786077881285
200 páginas
Otras librerías

En este libro se reúnen seis ensayos de jóvenes investigadores que exponen las diferentes realidades educativas de mundos rurales del noreste mexicano. Esto constituye un gran aporte a la historiografía de la educación mexicana puesto que son investigaciones en lugares poco estudiados. Además, hace nuevas preguntas, incluso en temas ya tocados sobre la educación rural, la educación de las mujeres, la memoria de la formación del magisterio y la construcción pedagógica de las escuelas.

Mónica Chávez González es historiadora y antropóloga mexicana. Desde hace más de 15 años ha investigado temas educativos. Es profesora-investigadora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia de la UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
René Medina Esquivel es profesor Investigador de Tiempo Completo adscrito a la División de Estudios de Posgrado de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí y coordinador del doctorado en Procesos de Enseñanza Aprendizaje.