Liderazgo, emprendimiento y género. Motores de la transformación

Otras librerías

Liderazgo, emprendimiento y género. Motores de la transformación

José Carlos Vázquez Parra, Claudia M. Félix Sandoval, Jesús Meza Lueza

2020
Tecnológico de Monterrey / Tirant lo Blanch
Digital:
9788418155307
Otras librerías

Las mujeres conforman casi la mitad de la población mundial y, sin embargo, es lamentable que pocas sean parte activa de la pirámide económica de sus países, y si lo son, suelen estar en los escalafones más bajos, siendo el género más afectado por la pobreza, el hambre y otros malestares sociales. Esta es una obra que coordina el esfuerzo de múltiples académicos de las instituciones más reconocidas del país, quienes se reúnen con el propósito de reflexionar sobre la relevancia de promover y reconocer la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito económico y social como un elemento fundamental para la transformación y desarrollo de la región.

José Carlos Vázquez Parra. Apasionado con los derechos humanos, la igualdad de género y la lucha por la inclusión de la comunidad LGBT+. Es autor de diez libros que tocan temas como la elección racional, la búsqueda del amor y la modificación de las creencias. Se esfuerza por construir el conocimiento que le permita a otros hacer grandes cambios.

Claudia M. Félix Sandoval. Comprometida y apasionada por la educación, directora general del campus Guadalajara y vicepresidenta de la Región Occidente del Tec de Monterrey. Tiene a su cargo 6 campus: Aguascalientes, Guadalajara, Obregón, Sinaloa, Sonora Norte y Zacatecas. Es doctora en Creación y Gestión de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Jesús Meza Lueza. Decano Regional Occidente de la Escuela de Humanidades y Educación. Doctor en Comunicación Masiva por la University of North Carolina at Chapel Hill (USA). Ha escrito tres libros en el área de Identidad Corporativa y Comunicación Estratégica. Ha presentado diversas investigaciones arbitradas en Estados Unidos, Rusia, Corea del sur, Europa y América Latina. También ha sido invitado a dictar variadas conferencias y cursos en diversos países.