Legalización del aborto en la Argentina. Científicas y científicos aportan al debate

Otras librerías

Legalización del aborto en la Argentina. Científicas y científicos aportan al debate

Mario Pecheny y Marisa Herrera (compiladores)

2019
Ediciones UNGS
Impreso:
9789876304368
400 páginas
Digital:
9789876304511
Otras librerías

La despenalización y legalización de la interrupción del embarazo es uno de los temas que más alboroto produce en la agenda pública de la Argentina de estos años. Este volumen incluye datos y argumentos científicos provenientes de la filosofía, la biología, la medicina, las ciencias sociales y jurídicas, etcétera, presentados por investigadoras e investigadores en las largas, y a veces álgidas, audiencias públicas previas al tratamiento del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en 2018.
La lectura de estos aportes científicos cobra especial relevancia ante la inminencia de un nuevo debate en el Congreso Nacional.

Mario Pecheny es doctor en Ciencia Política y licenciado en Ciencia Política. Investigador principal del Conicet. Sus temas de investigación son: 1) Heterogeneidades en sectores populares; escenarios de inclusión-exclusión y trayectorias biográficas en adolescentes y jóvenes de dos partidos del Gran Buenos Aires, Argentina y 2) el poder de hacer esperar y las escenas de espera.
Marisa Herrera es doctora en Derecho, especialista en Derecho de Familia. Investigadora independiente del Conicet. Sus temas de investigación interpelan el derecho de familia clásico.