Las mujeres y las sombras del amor. De enamorarse como siempre a amar como nunca

Librería Carlos Fuentes
Otras librerías

Las mujeres y las sombras del amor. De enamorarse como siempre a amar como nunca

Georgina Sánchez Ramírez; Blanca Olivia Vélazquez Torres

2019
ECOSUR
Impreso:
9786078429820
125 páginas
Digital:
9786078429813
Librería Carlos Fuentes
Otras librerías

En todo el mundo —incluido México— se ha incrementado sustancialmente el número de divorcios en los últimos 35 años, a lo que se suman las silenciosas separaciones de quienes no firmaron un papel para estar en pareja. Esto refleja que cada vez es más frágil la duración de las relaciones que se han cimentado en el supuesto del amor. Este libro nos invita a repensarnos (principalmente a las mujeres), a mirarnos frente al espejo para empezar a amar con una sana autoestima y evitar caer en las sombras del amor.

Georgina Sánchez Ramírez. Doctora en Sexualidad y Relaciones Interpersonales por la Universidad de Salamanca, España. Ha trabajado desde hacen más de 20 años como especialista en género, sexualidad y salud, consolidándose en el tema de partería profesional y Casas de Parto, siendo pionera en México y América Latina en la época contemporánea. Ha sido consultora de Naciones Unidas en temas de género y salud y colaboradora de diversas Redes de Mujeres nacionales, internacionales y locales con tópicos relacionados con derechos para la salud y la sexualidad desde el enfoque de género.

Blanca Olivia Velázquez Torres es chiapaneca, con todos sus estudios realizados en las escuelas públicas del estado. Es psicóloga de formación inicial, maestra en Psicopedagogía por la Universidad Autónoma de Chiapas y doctora en Ciencias Sociales y Humanísticas por el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Además, es militante feminista, con experiencia profesional de más de 25 años en el área de la violencia de género y la salud emocional de las mujeres.