La violencia de género desde un enfoque multidisciplinario

La violencia de género desde un enfoque multidisciplinario

Diana Molina Rodríguez, Andrea Carolina Casanova, Jimena Cardona Cuervo, Ana María Negrete Sepúlveda

2019
Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia
Impreso:
9789587601213
113 páginas
Digital:
9789587601435

En este libro se parte del concepto que tiene la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la violencia contra la mujer. El primer capítulo señala el grado de violencia contra la mujer que se ha vivido en los últimos años en la ciudad de Montería. El segundo capítulo analiza cómo la justicia subvalora la violencia sexual contra la mujer y la señala como un acto normal de cortejo entre hombres y mujeres. El tercer capítulo expone la influencia que ha tenido el narcotráfico en la normalización de la violencia contra la mujer y en su cosificación.

Ana María Negrette-Sepúlveda. Magíster en Educación de la Universidad Simón Bolívar, abogada de la Universidad de Cartagena, especialista en derecho de familia, docente investigadora perteneciente al grupo gisourbano de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Montería.
Diana Isabel Molina-Rodríguez. Abogada, Magíster en Filosofía de la Universidad del Valle. Investigadora Asociada en Colciencias. Miembro del grupo de investigación La Minga, Universidad Cooperativa de Colombia, Pasto.
Andrea Carolina Casanova-Mejía. Abogada, candidata a Magíster en Derecho minero, energético y petrolero de la Universidad Externado de Colombia. Miembro del grupo de investigación La Minga, Universidad Cooperativa de Colombia.
Jimena Cardona-Cuervo. Abogada, magíster en Ciencia Jurídica de la Universidade Do Vale Do Itajaí, Brasil (2017), Magister en Derecho Público de la Universidad de Caldas (2016), especialista en Derecho Administrativo (2011) y en Derecho Constitucional (2012) de la Universidad Santiago de Cali. Asesora, litigante y miembro del grupo de investigación Nodo de Innovación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia, docente de la misma institución e investigadora en diversos proyectos académicos.