La quiero a morir

Otras librerías

La quiero a morir

Graciela Ramírez I., Ernesto Flores Sierra, Nathalia Quiroz del Pozo (editores)

2019
Centro de Publicaciones PUCE
Impreso:
9789978774472
315 páginas
Otras librerías

La violencia de género en el Ecuador se ha consolidado como una problemática multicasual de gran impacto; sin embargo, parecería existir una brecha irreductible entre operadores de justicia y profesionales de atención de salud mental. Esta situación produce una vez más en su camino revictimizante y multidisciplinario para salir de situaciones de riesgo.
El femicidio es la forma máxima de expresión de la violencia de género, donde las mujeres pierden la vida por el hecho de ser mujeres dentro de una estructura patriarcal que busca una dominación del cuerpo y del deseo de las mismas. Una mujer que se resista a cumplir con roles tradicionalmente establecidos siempre es una posible víctima de violencia.

Graciela Ramírez es Psicóloga clínica por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, candidata a doctora en Psicología por la misma institución Docente, psicoterapeuta e investigadora; especialista en trabajo con grupos de atención prioritaria, en intervención y prevención de violencia de género, maltrato infantil y delitos sexuales; promoción de derechos ciudadanos y diseño participativo de proyectos comunitarios con jóvenes. Recientemente, junto con Ernesto Flores y Nathalia Quiroz, coordinó el libro La quiero a morir. Facetas del femicidio en Ecuador.