Género y TIC

Otras librerías

Género y TIC

Esperanza Tuñón Pablos, Abraham Mena Farrera (coord.)

2018
ECOSUR
Digital:
9786078429639
Otras librerías

Género y uso de tecnologías de la información: ¿nueva subordinación o alternativa de empoderamiento? Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) están transformando de manera vertiginosa las relaciones socioculturales a escala local y global. Este libro es una novedosa aportación para que el público lector reflexione sobre el binomio “Género y TIC”, a partir de catorce estudios que, desde Latinoamérica y España, dan cuenta del uso y apropiación que las mujeres y otros colectivos están teniendo sobre estas tecnologías, dando lugar a nuevos fenómenos culturales.

Esperanza Tuñón Pablos. Licenciatura, Maestría y Doctorado en Sociología por la Facultad de Ciencias políticas y Sociales de la UNAM. Especialización en Estudios de la Mujer y Género por MUDAR/DAWN-Brasil; PUEG-UNAM y El Colegio de México. Investigadora Titular C y Directora General de El Colegio de la Frontera Sur Línea de investigación y adscripción: Género y Políticas Públicas Departamento de Salud, Equidad y Desarrollo Área de Sociedad, Cultura y Salud Unidad San Cristóbal Distinciones y Cargos: Investigadora Nacional nivel 3 en el Sistema Nacional de Investigadores y Presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias Región Sureste 1.
Abraham Mena Farrera. Doctor en Ciencias Sociales y Humanísticas por el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (CESMECA-UNICACH). Actualmente se desempeña como Técnico Académico Titular adscrito al Departamento de Sociedad Cultura y Salud, y es responsable del Grupo Académico Estudios de Género en El Colegio de la Frontera Sur. Realiza investigación acerca de la resistencia, innovación y creación de nuevas dinámicas educativos y sociales en espacios internet; además de las violencias digitales de género que experimenta la sociedad mexicana.