Género y juventudes

Librería Carlos Fuentes

Género y juventudes

Angélica Aremy Evangelista García, Tania Cruz Salazar, Abraham Mena Farrera (coord.)

2016
ECOSUR
Librería Carlos Fuentes

La obra presenta las formas en que, desde distintas disciplinas, contextos e instituciones sociales, reflexionamos sobre la definición de “juventudes” a partir de sus propios parámetros culturales, sociales, políticos y económicos. Los trabajos aquí expuestos, a la vez que muestran la falta de andamiajes teóricos-conceptuales para estudiar lo juvenil en los géneros, son aportaciones de gran valor.

Angélica Aremy Evangelista García. Doctora en Ciencias Sociales y Humanísticas por el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Maestra en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural por El Colegio de la Frontera Sur y especialista en estudios de la mujer por El Colegio de México. He colaborado en diversas investigaciones cualitativas sobre pobreza, derechos sexuales y reproductivos, VIH/SIDA, violencia de género y violencia social. También tengo experiencia en intervenciones en el área de educación sexual y en derechos sexuales con jóvenes y prestadores de servicios educativos y de salud.
Tania Cruz Salazar. Doctora en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, 2003-2006. Miembro del SNI. Actualmente colabora con el Cuerpo Académico “Patrimonio, Territorio y Fronteras” de la Universidad Intercultural de Chiapas y del Grupo Académico Estudios de Género de Ecosur. Ha sido becaria de CONACYT, ECOSUR, CONECULTA, el Servicio Académico Alemán y el Instituto de la Universidad de California México-Estados Unidos.
Abraham Mena Farrera. Doctor en Ciencias Sociales y Humanísticas por el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Actualmente se desempeña como Técnico Académico Titular adscrito al Departamento de Sociedad Cultura y Salud, y es responsable del Grupo Académico Estudios de Género en El Colegio de la Frontera Sur. Realiza investigación acerca de la resistencia, innovación y creación de nuevas dinámicas educativos y sociales en espacios internet; además de las violencias digitales de género que experimenta la sociedad mexicana.