Género, transdisciplina e intervención social

Otras librerías

Género, transdisciplina e intervención social

Fátima Flores Palacios, Amada Rubio Herrera

2019
UNAM
Impreso:
9786073022149
288 páginas
Otras librerías

A través de una organización en tres ejes -intervención situada, antropología de la salud y políticas públicas y género- se recogen las temáticas de incidencia social que requieren ser revisadas a la luz de una reflexión comprometida desde el feminismo. La ética que subyace en los capítulos de esta obra recupera el proyecto feminista de la Ilustración, es decir, el reconocimiento del “otro” desde una dimensión humana en la investigación, que naturalmente requiere actuar mediante el potencial deseante y mediante el amar, crear, erotizar y vivir a partir del reconocimiento de la capacidad constructiva de las personas.

Fátima Flores-Palacios es profesora-investigadora titular del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM. Es fundadora del Primer Centro de Estudios de la Mujer (CEM) en la UNAM.
Amada Rubio Herrera es doctora en Antropología por la UNAM. Es docente en la Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales de la UNAM, y en la Maestría en Trabajo Social de la misma institución. También es tutora en ambos programas. Fue Coordinadora de Docencia del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM donde actualmente es investigadora.