Género, discurso, textos y representaciones

Otras librerías

Género, discurso, textos y representaciones

Carmiña Navia Velasco, Simone Accorsi (Comps.)

2015
Universidad del Valle. Programa Editorial
Impreso:
9789587651843
182 páginas
Otras librerías

Este libro reúne diversos ensayos escritos por mujeres, sobre mujeres y desde miradas femeninas. Ubicadas en distintas latitudes, las autoras examinan realidades, escrituras y representaciones en torno a la mujer. Unidas en un mismo horizonte: desentrañar caminos femeninos en el arte, la literatura, el lenguaje y algunas prácticas sociales… Ustedes encuentran en este libro que tienen en sus manos mujeres colombianas del Pacífico y del centro, mujeres del altiplano boliviano y la zona andina en general, mujeres del lejano Brasil… tejiendo entre todas una trama invisible pero real cuyos hilos se anudan en realidades innegablemente similares.

Carmiña Navia Velasco. Profesora jubilada de Literatura y Género en la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle. Miembro del Centro de Estudios de Género de la misma universidad. Poeta y ensayista, algunas de sus publicaciones: La Ciudad Interpela la Biblia (2001); Guerras y Paz en Colombia. Las Mujeres Escriben, Premio Casa de las Américas (2004); Ensayos Bíblicos/Teológicos, Miradas Femeninas (2005); Las Calles Amarillas, antología poética (2010); La Narrativa Femenina en Colombia, (2006); Escritoras Latinoamericanas, razón y locura (2012).
Simone Accorsi. Profesora Titular de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle, (directora durante el periodo 2001/2004). Miembro-fundadora y exdirectora del Centro de Estudios de Género, Mujer y Sociedad. Magíster en Historia Andina de la Universidad del Valle. En 2003 publicó Terra Brasilis, resultado de varios años de investigación sobre la cultura brasilera; en 2011 publicó Mujeres haciendo cultura, 1860-1930 con la Dra. Magali Engel de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, y en el 2013, El Des-encuentro de dos mundos. Género y complementariedad en los Andes.