Feminismos, democratización y democracia radical

Otras librerías

Feminismos, democratización y democracia radical

Constanza Tabbush y Graciela Di Marco (compiladoras)

2011
UNSAM EDITA
Impreso:
9789871435302
248 páginas
Otras librerías

Feminismos, democratización y democracia radical analiza diferentes estudios de caso en países de América del Sur, Central, Medio Oriente y Norte de África que constituyen la base para una comparación de los procesos de democratización de las relaciones de género y los avances en los derechos de las mujeres, tanto dentro de las estructuras familiares como en los contextos nacionales y globales. Los capítulos incluidos en este libro reflejan antiguos y nuevos intereses (en el Sur y en el Norte), y permiten una sinergia creciente de una nueva generación de estudios de género, democratización y derechos humanos. Disponible también en inglés.

Constanza Tabbush es doctora en Sociología, Master in Science (MSc9 in Social Psychology y licenciada en Psicología. Especialista en estudios de género, afectos, feminismo y política en Argentina.
Graciela Di Marco es doctora en Ciencias Sociales, licenciada en Sociología (UCA) y doctora en Ciencias Sociales (UBA). Dra. Honoris Causa por la Universidad Nacional de Misiones. Dirige el Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos y el Programa de Posgrado en Derechos Humanos y Políticas Sociales (Maestría y Especialización) en la Universidad Nacional de San Martín. Su área de investigación combina los estudios sobre democratización social, movimientos sociales, ciudadanías, feminismos, derechos humanos y políticas sociales.