Familia y relaciones de género en Yucatán

Librería Carlos Fuentes
Otras librerías

Familia y relaciones de género en Yucatán

Leticia Paredes Guerrero, Georgina Rosado Rosado

2009
UADY
Impreso:
9786077573326
246 páginas
Librería Carlos Fuentes
Otras librerías

La familia es parte importante de la organización de la estructura social, es un tema que nunca pierde vigencia y justifica la elaboración de un libro sobre la familia y las relaciones de género en Yucatán. En este libro se aborda el tema desde la disciplina antropológica, psicológica y biomédica, con lo cual se quiere aportar conocimientos que enriquezcan la temática. Los trabajos que lo integran fueron organizados en dos ejes: la familia como institución y, la familia y sus actores. Con ello, se mira a la familia en dos dimensiones y se utiliza el “género” como categoría transversal.

Leticia Paredes Guerrero. Doctora en Conocimientos y Cultura en. América Latina por el Instituto de Pensamiento y Cultura en América. Latina (IPECAL).

Georgina Rosado Rosado. Egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán, de la licenciatura de Ciencias Antropológicas (UADY), tiene una maestría en Antropología Social en El Colegio de Michoacán. Profesora Investigadora de la UADY durante 33 años, donde realizó diversas investigaciones sobre la mujer y las relaciones de género, la cultura maya, la violencia y discriminación entre los jóvenes, entre otras temáticas. Pionera en la aplicación de la perspectiva de género en la docencia y en la investigación en Yucatán. Autora y coordinadora de diversos libros y artículos científicos.