Entre la guerra y la paz: los lugares de la diáspora colombiana

Entre la guerra y la paz: los lugares de la diáspora colombiana

Ángela Iranzo Dosdad, Wooldy Edson Louidor

2018
Ediciones Uniandes
Impreso:
9789587746907
278 páginas

Esta es una de las primeras publicaciones académicas en Colombia que hacen una aproximación multidisciplinar y multisituada sobre los lugares con más de medio millón de víctimas transnacionales del conflicto armado en el contexto del actual proceso de paz.
Diez autores indagaron el devenir del concepto de diáspora y los significados epistemológicos, jurídicos y políticos de las luchas en torno a cómo nombrar a esta población

Ángela Iranzo Dosdad. Doctora en Ciencia Política y Relaciones Internacionales (España). Ha realizado estancias de investigación en la London School of Economics and Political Science, (Reino Unido) y Bo aziçi University (Turquía). Fue profesora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes (Colombia). Ha trabajado como investigadora y lobbyist en Amnistía Internacional. En la actualidad es investigadora de Relaciones Internacionales en la Universidad de Deusto (España).

Wooldy Edson Louidor. Magíster en Filosofía Latinoamericana en la Universidad Santo Tomás (Colombia) y filósofo con especialización en Ciencias Sociales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (México). Especializado en Teoría e Historia de la Producción de la Pobreza por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso). En la actualidad es profesor de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), e investigador del Instituto de Estudios Sociales y Culturales Pensar de la misma entidad universitaria.