Embarazo temprano. Evidencias de la investigación en Colombia

Otras librerías

Embarazo temprano. Evidencias de la investigación en Colombia

Elvia Esther Vargas Trujillo; Carmen Elisa Flórez; Darwin Cortés; Marta Carolina Ibarra Ávila

2019
Ediciones Uniandes
Impreso:
9789587748475
368 páginas
Otras librerías

En este libro, escrito por un equipo de investigación de diversas disciplinas, se examina la información disponible de diferentes fuentes acerca del embarazo temprano y sus determinantes próximos y distales, desde una aproximación socioecológica y de derechos humanos con énfasis en la perspectiva diferencial de género. Asimismo, se analizan las iniciativas que se han emprendido en las últimas décadas en Colombia para su prevención.

Elvia Vargas Trujillo. Doctora en Psicología, profesora asociada del Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes, líder del grupo de investigación Familia y Sexualidad. Sus áreas de trabajo son evaluación de programas, sexualidad, salud sexual y reproductiva, enfoque basado en derechos humanos y perspectiva de género.

Carmen Elisa Flórez. Doctora en Economía con certificado en Demografía. Fue profesora titular de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes y de la Universidad del Rosario. Actualmente es consultora independiente, especialista en temas de economía social: población, salud y salud sexual y reproductiva, educación, empleo.

Darwin Cortés. Economista de la Universidad del Rosario, magíster en Economía de la Universidad Nacional de Colombia, máster y doctor en Economía de la Universidad de Toulouse. Es profesor asociado de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario. Investiga los efectos sociales de transferencias condicionadas e intervenciones tempranas y acerca de habilidades cognitivas y socioemocionales y educación superior.

Marta Carolina Ibarra. Psicóloga con énfasis en Estudios Latinoamericanos, magíster en Psicología con énfasis en Investigación Psicosocial y candidata a doctora en la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes con una beca de Colciencias. Es investigadora del grupo Familia y Sexualidad, trabaja en la promoción de los derechos humanos sexuales y reproductivos.