Detrás de la Máscara. Varones y violencia sexual en la vida cotidiana.

Otras librerías

Detrás de la Máscara. Varones y violencia sexual en la vida cotidiana.

Miguel Ángel Ramos Padilla, Nancy Palomino Ramírez

2018
Universidad Peruana Cayetano Heredia
Impreso:
9786124242359
199 páginas
Digital:
Otras librerías

Una aproximación desde la perspectiva de los varones, a los mecanismos que los impulsan a someter a las mujeres mediante la violencia sexual. Devela situaciones de violación sexual hacia sus parejas y otras formas de violencia sexual no reconocidas como tales y que constituyen prácticas cotidianas generalizadas en el espacio doméstico y pA1:F5úblico. Se revelan facetas ocultas de la condición masculina y los costos personales que les genera la gestión de sus emociones. Hay temor a perder el control de la sexualidad femenina y, por ende, a no realizarse como hombres, a la feminización, la humillación y desvalorización social.

Miguel Ramos Padilla es sociólogo, Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Demografía, del Colegio de México. Docente del Departamento Académico de Salud Pública, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Intereses de investigación: Sexualidad, salud reproductiva de los varones, violencia doméstica contra la mujer, población y desarrollo, dinámica demográfica.

Nancy Palomino Ramírez es magíster en Salud Pública, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Diplomada en Estudios Antropológicos, Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente del Departamento Académico de Salud Pública, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Intereses de investigación: Violencia de género y salud, género y salud reproductiva, derechos reproductivos, sexualidad y derechos sexuales, políticas de población, género y desarrollo, género y políticas públicas.
.