Desigualdad de género y configuraciones espaciales

Otras librerías

Desigualdad de género y configuraciones espaciales

Galia Cozzi Berrondo, Pilar Velázquez Lacoste (coordinadoras)

2017
UNAM
Impreso:
9786070297908
383 páginas
Otras librerías

A lo largo de la historia moderna es un hecho incontestable que la manera en que las mujeres habitan, se desplazan, viven e imaginan los espacios sociales es totalmente distinta a como lo hacen los varones. Ello nos lleva a afirmar que el género es una categoría indispensable para pensar la espacialidad y la especificidad de las interacciones sociales que ocurren en ella. Desigualdad de género y configuraciones espaciales tiene como objetivo fundamental es reunir una amplia gama de reflexiones que abordan este cruce desde diferentes posturas teóricas y epistemológicas.

Galia Cozzi Berrondo es licenciada en sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha colaborado en diversos proyectos con el Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM y durante dos años se desempeñó como asistente editorial de la revista Debate Feminista. Actualmente es becaria Fulbright-García Robles y se encuentra cursando sus estudios de maestría en Sociología en The New School for Social Research (NY). Sus temas de interés son, principalmente el feminismo y los estudios de género, desde los cuales explora aspectos como los derechos sexuales y reproductivos, discursos de odio e identidades de género.
Pilar Velázquez Lacoste es doctora en sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Azcapotzalco). Ha participado como docente e investigadora en distintos proyectos de instancias nacionales e internacionales. Actualmente imparte el seminario de investigación El espacio doméstico: orden de género, prácticas y relaciones sociales en el Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM y sus líneas de investigación son construcción de la identidad de género, prácticas y relaciones de poder en el espacio doméstico moderno en México; construcción de la subjetividad de las trabajadoras domésticas en el espacio urbano, discursos, imaginarios e identidades de género; espacios sociales en la modernidad: público, privado, doméstico.