Delitos contra la vida y la integridad personal. Homicidio, feminicidio, genocidio y otras infracciones. Tomo I (segunda edición)

Otras librerías

Delitos contra la vida y la integridad personal. Homicidio, feminicidio, genocidio y otras infracciones. Tomo I (segunda edición)

Ricardo Posada Maya

2019
Ediciones Uniandes
Impreso:
9789587911138
672 páginas
Otras librerías

La obra que hoy se presenta al público, intitulada Delitos contra la vida y la integridad personal. De las lesiones personales, aborto, lesiones al feto, abandono de personas, omisión de socorro, manipulación genética y delitos de discriminación tiene como finalidad no solo estudiar y analizar las figuras jurídicas anunciadas, la doctrina y la jurisprudencia nacional sobre el tema, o plantear discusiones dogmáticas con los autores más consultados en nuestro medio académico, sino también convertirse en una fuente de investigación y consulta técnica muy sencilla, concisa, documentada y problematizada en relación con los ocho capítulos del Título I del libro Segundo del Código Penal Colombiano.

Ricardo Posada Maya. Doctor en Derecho y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Salamanca (España). Su tesis doctoral en Derecho Penal recibió la máxima calificación de sobresaliente Cum Laude por unanimidad del Tribunal y obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado 2010-201. Profesor Asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). Director del Grupo de investigación en Derecho Penal y Justicia Transicional “Cesare Beccaria”. Conjuez de la Sala de Casación Penal de la Honorable Corte Suprema de Justicia de Colombia y miembro del Consejo Asesor de la Corporación Excelencia en la Justicia.