De género y guerra. Nuevos enfoques en los conflictos armados actuales Estudios sobre el conflicto armado colombiano. Tomo II

Otras librerías

De género y guerra. Nuevos enfoques en los conflictos armados actuales Estudios sobre el conflicto armado colombiano. Tomo II

Carlos Mauricio López Cárdenas

2017
Editorial Universidad del Rosario
Impreso:
9789587388886
270 páginas
Digital:
9789587388923
Otras librerías

En un mundo cada vez más global y sistemáticamente fragmentado la guerra sigue generando víctimas. En esa realidad, hombres, mujeres y personas con identidades sexuales diversas han padecido los horrores de la lucha entre los seres humanos. Sin embargo, el sufrimiento de cada uno es diferente, precisamente, porque la mujer o las personas con una identidad diversa viven y sienten los conflictos de una forma distinta.
En este sentido, el propósito es divulgar una serie de estudios y reflexiones sobre la guerra a partir de una perspectiva de género. Esta obra explora desde una visión interdisciplinar una serie de conflictos que han ocurrido en Sudáfrica, Palestina, El Salvador, la antigua ex Yugoslavia y Perú, con lo cual pretende nutrir las problemáticas y soluciones que se han desarrollado en otras latitudes.

Carlos Mauricio López Cárdenas. Estudiante de doctorado en derecho internacional en la Universidad Complutense de Madrid, España. Es autor de varias publicaciones entre las que destacan La acción de grupo: reparación por violación a los derechos humanos (2011), Globalización del derecho administrativo y Estado regulador y eficacia de los derechos (2012) entre otras. En la actualidad se desempeña como profesor de carrera académica de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, en donde imparte diferentes cursos en los niveles de pregrado, especialización y maestría.