De frente a la violencia familiar. Lineamientos y recomendaciones para su comprensión, prevención y apoyo a personas que viven esta condición

Otras librerías

De frente a la violencia familiar. Lineamientos y recomendaciones para su comprensión, prevención y apoyo a personas que viven esta condición

Edith Zúñiga Vega, Héctor Javier Sánchez Pérez, David Orihuela Ordoñez

2010
Asociación Tech Palewi / ECOSUR / Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del DF
Impreso:
9786077637196
180 páginas
Otras librerías

Este libro brinda elementos para analizar, comprender y enfrentar una de las problemáticas más dramáticas de la sociedad mexicana: la violencia familiar. Es sabido que se trata de un serio problema social, de salud pública, de impartición de justicia y de ejercicio de los derechos humanos, que constituye un fenómeno complejo y multifactorial de alcances inimaginables. El libro es particularmente útil para profesionales que trabajan en el tema, pero puede resultar de gran interés para cualquier persona que busque entender esta dolorosa situación.

Edith Zúñiga Vega. Licenciada en Psicología; con estudios de Maestría y Doctorado en Psicoterapia Psicoanalítica – Universidad Intercontinental; especialista en Género y Atención a la Violencia; especialista en la Técnica del Counseling para la Intervención en Crisis y el Manejo Clínico de Duelo. Actualmente se desempeña en la docencia y en la práctica clínica privada como Psicoterapeuta a nivel individual y de pareja; especialista en el trabajo psicoterapéutico focalizado con personas víctimas de violencia.

Héctor Javier Sánchez Pérez. Maestro en Investigación de Servicios de Salud por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), M. en C. en Epidemiología y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Investigador Titular del Área Académica de Sociedad, Cultura y Salud de El Colegio de la Frontera Sur. Forma parte del Grupo de Investigación en Salud Para África y América Latina (GRAAL) y es Secretario Técnico del Foro Latinoamericano de Comités de Ética de Investigación en Salud (FLACEIS).
David Orihuela Ordoñez. Es licenciado en derecho y subdirector del Área de Atención y Prevención de Violencia Familiar de la organización Tech Palewi, A.C. Su labor se enfoca en elaboración, ejecución y coordinación de proyectos, diseño de campañas preventivas y de atención de la violencia familiar, coordinación con diversas instituciones, públicas, privadas y de la sociedad civil a efecto de implementar proyectos de alto impacto en la problemática de violencia familiar y problemas afines.