Costos económicos y sociales del conflicto en Colombia ¿Cómo construir un posconflicto sostenible?

Otras librerías

Costos económicos y sociales del conflicto en Colombia ¿Cómo construir un posconflicto sostenible?

María Alejandra Arias; Adriana Camacho Gonzalez; Ana María Ibáñez Londoño; Daniel Mejía Londoño; Catherine Rodríguez Orgales

2014
Ediciones Uniandes
Impreso:
9789586959988
268 páginas
Otras librerías

El propósito principal de este libro es estudiar los beneficios económicos y sociales que traería para el país el fin de la guerra. Para esto se centra en tres objetivos: el primero, proveer evidencia específica sobre los costos monetarios y no monetarios del conflicto en Colombia; el segundo, aportar ideas para un eventual proceso de posconflicto, y el tercero, trascender las audiencias académicas para proveer un análisis riguroso en un lenguaje sencillo. Aunque se deben tener en cuenta las altas inversiones que se requerirán para alcanzar un posconflicto sostenible, también se deben considerar los beneficios de largo plazo que recibirían los colombianos en un país en paz.

Adriana Camacho, Ana María Ibáñez, Daniel Mejía y Catherine Rodríguez son profesores asociados de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes. Los estudios de estos cuatro investigadores abordan las causas y consecuencias del conflicto armado en Colombia.

María Alejandra Arias es estudiante de Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago.